centro-radiologico-macarena-logotipo
Teléfono
Fax

+34 954 901 978

Dirección
Síguenos
Image Alt

Radiología Dental en Sevilla

Radiología Dental en Sevilla

¿Buscando información acerca de la radiología dental en Sevilla? Pues has venido al sitio adecuado porque en este post te vamos a descubrir todos los secretos de esta disciplina tan de moda en el mundo de la odontología.

¿Qué es la radiología dental?

No estaría mal empezar por definir de forma correcta qué es la radiología dental. La radiología, es una disciplina médica que nos facilita la obtención de imágenes procedentes del interior de nuestro cuerpo para poder ejecutar de forma más clara y precisa el diagnóstico para la curación de los problemas que el paciente pueda presentar.

Aplicada al ámbito de la odontología, la radiología nos facilita imágenes de los dientes y la boca, de forma que podamos apreciar de forma mucho más nítida el interior de un tejido tan robusto como son los dientes.

Ventajas de la radiología dental

Aunque ya a simple vista parecen claros los beneficios de la aplicación de la radiología dental, a continuación, vamos a tratar de desgranar cuáles son sus principales beneficios mirando al interés del usuario:

  • Mayor calidad del diagnóstico. Parece obvio, pero es así. Mediante una radiología dental podemos acceder al interior de los dientes para comprobar toda su estructura y los tejidos que los componen, de forma que podemos incluso adelantarnos a la detección de daños que aún no se muestran de forma visible al exterior.
  • Aumento de la precisión de las imágenes obtenidas. Muy en consonancia con la ventaja anterior, las imágenes que se obtienen presentan una increíble calidad que las hace capaces de mostrar hasta el más mínimo detalle de nuestros dientes, algo que nos hace poder apreciar cada resquicio de los mismos.
  • Sin riesgo para los pacientes. Existe normalmente un cierto rechazo por parte de los usuarios a la exposición frente a los Rayos X, pero las radiografías dentales solo requieren unas mínimas dosis que, en ningún caso, son perjudiciales para el paciente.
  • Mayor rapidez de la sesión. Mientras que la preparación de la maquinaria apenas supera los 2 minutos de duración, la sesión de radiología en sí para la toma de las imágenes apenas abarca unos segundos. Es decir, en menos de tres minutos ya nos hemos sometido a nuestra radiología dental.
  • Mayor velocidad en los resultados. Si la velocidad de la sesión ya resulta imponente, más aún lo es el saber que vas a obtener las imágenes de tu radiología en menos de 5 minutos, de forma que estamos hablando de que una sesión completa, con la radiología y los resultados, apenas alcanza los 10 minutos de duración.
  • Comodidad para el paciente. Quizás la mayor de las ventajas. El usuario apenas tiene que moverse para adaptarse a la postura que se requiere para la sesión de radiología. Si a esto le sumamos que la parte de participación activa del paciente apenas dura los 2 minutos que hemos comentado anteriormente, el proceso es sumamente cómodo para el mismo.
  • Sin preparación previa ni restricciones posteriores. Este tipo de radiologías no requieren que el usuario tenga que hacer una preparación previa para su boca sin ingerir alimentos sólidos o líquidos los días anteriores. Además, al ser una metodología no invasiva, tampoco requiere que el usuario aplique unas restricciones posteriores a la sesión.

Clínica radiología dental en Sevilla

Como hemos podido comprobar, las ventajas de la radiología dental son muchas en comparación con otros sistemas más tradicionales como el escáner para la detección de posibles problemas dentales en los usuarios.

Por ello siempre es recomendable acudir a centros especializados que dispongan no solo de la maquinaria sino también de la experiencia necesaria en este tipo de actuaciones.

Para más detalle visita esta página: https://resolana.net/servicios-radiologicos-sevilla/radiologia-dental/

¡Ven a nuestra clínica y descubre a los mejores profesionales de radiología dental en Sevilla!