centro-radiologico-macarena-logotipo
Teléfono
Fax

+34 954 901 978

Dirección
Síguenos
Image Alt

¿Dónde hacerse una Densitometría Ósea en Sevilla?

resolana-sevilla-densitometria-Hologic-Horizon-CI

¿Dónde hacerse una Densitometría Ósea en Sevilla?

Cuando busca dónde hacerse una Densitometría Ósea en Sevilla, tiene claro que necesita una prueba con todas las garantías.

En el Centro Radiológico Resolana estamos orgullosos de ser uno de los espacios de referencia de la ciudad para este tipo de pruebas diagnósticas.

Y es que cuando necesitamos una Densitometría Ósea, no podemos arriesgarnos. https://resolana.net/servicios-radiologicos-sevilla/densitometria-osea-sevilla/

Densitometría Ósea en Sevilla

Una densitometría ósea, conocida también como prueba DEXA, es un tipo de radiografía, de dosis baja, que se utiliza para medir el calcio y otros minerales en los huesos.

El resultado arroja la masa, o densidad ósea, de los huesos, por lo que es un estudio útil para evitar la osteoporosis, enfermedad progresiva que hace que el cuerpo se vuelva cada vez más delgado y frágil.

Suele afectar a las personas mayores de 65 años a causa del envejecimiento y puede traer serias consecuencias.

 

Es que los que padecen osteoporosis tienen un mayor riesgo de sufrir fracturas, especialmente en la cadera, columna vertebral y en las muñecas.

Por esta razón, la densitometría ósea es un estudio médico fundamental para conocer si el hueso está más delgado de lo normal, lo que se conoce como osteopenia y que incrementa las posibilidades de contraer osteoporosis.

Si eres de Sevilla, estás en el sitio correcto porque en nuestra clínica tenemos la maquinaria necesaria y profesionales altamente cualificados para llevar a cabo la prueba DEXA.

¿Necesitas hacerte este estudio o estás buscando un lugar apropiado para tu padre o abuelo? ¡Contacta con nosotros!.

¿Para qué se usa la densitometría ósea?

Pasando en limpio, la densitometría ósea se utiliza para:

  • Detectar osteopenia (baja masa ósea).
  • Diagnóstico de osteoporosis.

En consecuencia, la prueba DEXA sirve para prevenir posibles fracturas y también para conocer si el tratamiento contra la osteoporosis está dando buenos resultados.

¿Qué ocurre durante una densitometría ósea?

El método más común para medir el calcio y otros minerales en los huesos es mediante un procedimiento que se conoce como absorciometría de rayos X de energía dual, por lo que se suele hacer en un consultorio radiológico.

Durante la densitometría ósea, usted deberá:

  • Acostarse de espaldas en una mesa acolchada.
  • Quedarse quieto mientras la máquina de escaneo, llamada generador de fotones, pasa por debajo de usted y envía las imágenes a un ordenador vigilado por el médico.
  • Es posible que el profesional le solicite que contenga la respiración.

En caso de que tome suplementos de calcio, es factible que le soliciten que los deje de tomar entre 24 y 48 horas antes del estudio.

Además, tiene que evitar usar joyas de metal o prendas con botones y hebillas. Y nada más, es un proceso sencillo que tomará apenas unos minutos.

¿Hay riesgos?

La densitometría ósea usa dosis muy bajas de radiación, por lo que es segura para la mayoría de las personas.

Eso sí, no se recomienda en mujeres embarazadas porque la máquina de escaneo puede dañar al feto y complicar la gestación.

Resultados de la densitometría ósea

Los resultados de la densitometría ósea pueden ser:

  • T de -1.0 o más alta: densidad ósea normal.
  • T de entre -1.0 y -2.5: el paciente tiene osteopenia, lo que puede causar osteoporosis.
  • T de -2.5 o más: probablemente, tenga osteoporosis.

En caso de que la densidad ósea del paciente sea baja, el profesional de la salud le recomendará algunas medidas para recuperar los huesos y que la situación no empeore.

Es probable que el médico le indique hacer más ejercicio (caminar, bailar, trotar, usar máquinas de peso), agregar calcio y vitamina D a su dieta y tomar determinados medicamentos.

¡Contacte con nosotros!

Si necesitas hacer una densitometría ósea en Sevilla para conocer el estado de tus huesos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Es que tenemos un centro médico equipado con lo último en tecnología para llevar a cabo el estudio para que obtengas los resultados lo más pronto posible.

Además, contamos con un equipo de profesionales capacitado, que lo hará sentir muy cómodo durante toda la prueba DEXA.

¿Cómo puedo acceder a los resultados de mi prueba?

Las pruebas médicas siempre deben ser interpretadas por su médico o profesional de la salud de referencia, y nunca de forma aislada. Esto podría provocarle preocupaciones innecesarias, ya que es precisa formación para comprender los resultados.

No obstante, en nuestro centro creemos en hacer las cosas más rápidas y eficientes. Por eso, ponemos a su disposición un apartado online de entrega de resultados. De este modo, podrá descargar los mismos desde la comodidad de su casa, y no extraviarlos por accidente cuando los lleve a su médico.

En Resolana ofrecemos un servicio de Densitometría Ósea (DEXA) en Sevilla cubierto por la mayoría de aseguradoras

Si todavía no tiene claro dónde hacerse una Densitometría Ósea en Sevilla, creemos que tenemos un motivo adicional para que se anime a escoger nuestro espacio.

Y es que no sólo tenemos la tecnología de vanguardia y profesionales experimentados, sino que además colaboramos con numerosísimas compañías de seguros. De este modo, comprobará que todo son facilidades a la hora de solicitar su prueba en Resolana.

¿Cómo puedo pedir cita para hacerme la Densitometría Ósea en Sevilla?

Para pedir cita en nuestras instalaciones y hacerse su Densitometría Ósea (DEXA) en Sevilla rápido y con todas las garantías, le animamos a que se ponga en contacto con Resolana.

Puede hacerlo a través de un mensaje email y le responderemos en menos de 24 horas. Además, disponemos de atención telefónica en el 954 900 155. Nuestro equipo tomará nota de su cita, y le asignará una fecha para hacerse su Densitometría Ósea cuanto antes.